Biografía
Productor / Cantautor / Guitarrista
"Uno de los mejores productores y compositores del momento"
Desde el año 1999, sus letras y su música han dejado huellas en la historia de la música latinoamericana. Temas como “Mensaje de Amor”, “Que Llueva la Paz” y “Siempre Hay Esperanza” han recorrido continentes, obteniendo así grandes reconocimientos y llegando al corazón de quienes lo escuchan.   A sus ocho años da sus primeros pasos en la música, quien bajo la tutela de su padre, aprende a tocar la guitarra. Estos inicios fueron los grandes pilares de su pasión, a la cual luego se añadirían nuevos instrumentos como el cuatro puertorriqueño y piano, entre otros. Además de su talento musical y poseer un enorme interés en la poesía, Rei desde muy niño ha sido un apasionado a la tecnología, logrando ya en su adolescencia combinar ambos talentos para conseguir grabar temas y producciones inéditas. Luego decide formalmente estudiar composición y arreglo musical e ingresa a la Universidad de Puerto Rico (UPR) bajo la facultad de humanidades.   Con el pasar del tiempo sus temas han sido interpretados por grandes artistas logrando ser partícipes de discos de oro y grandes reconocimientos. En el año 2009, Rei Ortiz se convierte en el primer latinoamericano en ganar el prestigioso premio “People’s Voice” en el “International Songwriting Competition” y en el año 2010 gana por segunda vez con su canción “Se Nos Pierde El Amor”.   Hoy por hoy, Rei Ortiz aborda un espacio entre los mejores cantautores y productores del momento, laborando desde su propio estudio de grabaciones en Jacksonville, Florida, desde donde continúa produciendo y plasmando su arte en nuevos proyectos, colaborando con artistas, productores, cineastas y escritores de todas partes del mundo.
author
Productor, Cantautor & Guitarrista
Rei Ortiz
RECONOCIMIENTOS

2012 “Mejor Nuevo Cantautor del Año” – Premios Paoli

2011 “Categoría Latina” – International Songwriting Competition

2010 “Paloma de la Paz” – Premios Paoli

2008 “Peoples Voice” – International Songwriting Competition

"He trabajado con Rei por casi 20 años y he disfrutado de su evolución musical como productor musical, arreglista, compositor, interprete y músico multi-instrumentista. Siendo uno de los artistas más completos y versátiles que he conocido."
Ariel Rivas - Grammy winner, music & event producer, artist manager
"Trabajar junto a Rei es siempre una grata experiencia. Su versatilidad al momento de materializar las musas es excepcional."
Danny Rivera - Interprete & Cantautor

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LO MÁS RECIENTE Y NUEVAS CANCIONES!